jueves, 12 de julio de 2018

Presentación de Cortometrajes





La mañana del 12 de julio de 2018 se realizó la presentación de los resultados del trabajo "Cortometrajes basados en los Doce Cuentos Peregrinos de Gabriel García Márquez".

La Escuela Preparatoria Oficial Núm. 108, del municipio de San Simón de Guerrero, fue la sede para la exposición final del trabajo que desarrollaron jóvenes estudiantes de los cinco planteles que integran la Zona 18 de Bachillerato General del Estado de México, que dirige el Profr. Mario Bernal Rosas. Se trató de una serie de videos bajo el formato de cortometraje, que tuvieron como soporte los textos del escritor colombiano Gabriel García Márquez, bajo el título de "Doce Cuentos Peregrinos"; respondiendo al ejercicio del desvanecimiento de fronteras entre la literatura y otros productos culturales.

Estos trabajos fueron el resultado de un proyecto que se gestó en la Academia de Comunicación y Lenguaje, donde todos los planteles tienen representación y que preside el Profr. Edgar Hernández Barrera.

Cabe destacar que previo a la difusión de los videos seleccionados por escuela, se hizo una convivencia en la que se simuló una "conferencia de prensa" en la que cada equipo participó exponiendo diversos cuestionamientos acerca de la producción audiovisual.



















































































No hay comentarios: