martes, 7 de marzo de 2017

Jornada cultural y deportiva: Día internacional de la Mujer en la Preparatoria 108


  • Todos los caminos llevan a casa
  • La Bella dama forjadora de sueños recibe una donación de más de 1500 libros
  • Félix Suárez comparte su biblioteca y sus poemas
  • Activación física
Martes, 7 de marzo de 2017



La Escuela Preparatoria Oficial Núm. 108, fiel a su causa de sumar en la formación de una juventud sana, que cuente con las competencias de una convivencia social armónica, respetuosa, tolerante, y que reconoce el fundamental rol de la mujer en la sociedad de todos los tiempos, organizó una serie de actividades conmemorativas al "Día Internacional de la Mujer", a través del equipo de Orientación Educativa integrado por las profesoras Inés Arellano Elizalde, Sandra Elizabeth Murillo Gómez y Yaneli Yuridia Benítez Jiménez, con el apoyo de los docentes horas clase, directivos y personal manual, así como la promotoría cultural de la actriz Sandra Tourlay.




La primera actividad fue la proyección del filme "Todos los caminos llevan a casa", película que mantuvo a la comunidad estudiantil atenta a cada una de las situaciones que los protagonistas iban compartiendo. Al concluir, las profesoras Sandra Elizabeth Murillo, Arlene Campuzano, Jazmín Alpízar, y el profesor Héctor Vivero, realizaron unos comentarios al respecto, para generar una reflexión mayor, y sobre todo, la motivación a hacer cambios en nuestras conductas para con nuestros semejantes. En esta oportunidad también se proyectaron tres videoclips que tienen como tema central a la mujer.

Después del receso, nuevamente el auditorio "Gabriel García Márquez" tuvo actividad cultural. La escuela recibió la valiosa asistencia de la actriz Sandra Tourlay y del escritor Félix Suárez. En este acontecimientos las invitadas especiales fueron las alumnas y maestras de la institución, quienes escucharon la lectura de Félix Suárez, ser humano de reconocido talento en las letras, galardonado en diversas ocasiones, y que hoy fue sorprendido por un atento público femenino que disfrutó de su obra y que hizo algunos planteamientos al escritor.






La lectura de Félix Suárez concluyó con una importante donación de libros a la Escuela Preparatoria; en un gesto que el público reconoció con un fuerte aplauso, se entregaron aproximadamente 1,500 nuevos ejemplares de diversas temáticas y géneros que enriquecen el acervo institucional. Fueron testigos de este apoyo personal los señores Karla Karina Morales Rojas y Juan Manuel Alpízar Alpízar, regidores del H. Ayuntamiento de San Simón de Guerrero, México.

Para concluir, las estudiantes y maestras participaron en una activación física a través de Zumba, con el instructor y profesor de esta Escuela, Alvin Miranda Carbajal.




Galería 


No hay comentarios: