Esta mañana la Preparatoria Oficial Núm. 108 de San Simón de Guerrero, México, se distinguió con la grata visita de Ladislao Ugarte, mejor conocido como "Lao, el futbolista de cristal"; quien regresó a esta casa de estudios para ser homenajeado por sus recientes logros en el rompimiento de récords de dominadas, siendo cada vez más próximo el sueño de que verdaderamente su nombre esté de manera oficial en los Guinness World Records.
Lao, quien en diciembre de 2015 ya nos había visitado e hizo una impresionante demostración de sus habilidades con el balón, aprovechó la oportunidad de interactuar nuevamente con los estudiantes de la 108 para dejar claro que "los sueños se cumplen" y que mejor testimonio que el suyo. Narró los caminos por los que ha tenido que andar para ir consiguiendo los objetivos que se va planteando, y además demostró sus fuerte valores, su convicción, su gratitud, su empeño.
El jóven luvianense recibió el reconocimiento de la institución y su balón número 28, con el que sigue sumando gestos de felicidad, de amistad, lo cuál dijo, es mucho más valioso que el dinero.
De manera protocolaria se realizaron honores a nuestro lábaro patrio, y Lao compartió presidium con el Profr. Mario Bernal, supervisor de nuestra zona escolar, con el Profr. José Campuzano, director de la Escuela Preparatoria 192, con el alumno y futbolista Leonel Enríquez, y con nuestra directora, la Mtra. Arlene Campuzano.
Mario Bernal dirigió un emotivo discurso donde reconoció el pundonor de Ladislao Ugarte, y sugirió a la comunidad estudiantil tomar el reto de vivir también apasionadamente por el logro hacer realidad los sueños, aclarando que es la constancia la que hará que se consoliden los resultados.
Este evento lo condujo el estudiante Joaquín Rafael Corona, del 6o semestre.
Difusión cultural / Héctor Vivero
No hay comentarios:
Publicar un comentario