miércoles, 1 de febrero de 2017

¡A volar!

  • Las aves de Carlos Alberto Muñoz Hernández visitan la Preparatoria 108
  • Jorge Borboa, promotor incansable de la cultura
  • Explican la CETRERÍA a la comunidad escolar
1 de febrero de 2017

A tambor batiente inicia el segundo semestre en la Escuela Preparatoria 108, con la grata y valiosa visita del cetrero Carlos Alberto Muñoz Hernández y tres de las aves que tiene bajo su resguardo, gracias a la UMA "CAMH", autorizada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para aves rapaces.

En esta actividad, fue factor importante la promoción que hiciera el Mtro. Jorge Borboa, hombre que desinteresadamente ha buscado para la Escuela todas las actividades posibles en materia de cultura, y que ello le ha merecido un reconocimiento especial de la comunidad escolar. 

Fue así que, en la cancha techada de la institución, estudiantes, docentes y personal manual, pudo escuchar la amplia explicación que hicieran Muñoz y Borboa respecto al manejo de fauna, especialmente las que esta mañana se expusieron y fueron apreciadas por todos: dos Aguilillas de Harris (Parabueteo Unicinctus) y un Halcón Cernícalo (Falco Sparverius).

Atento a la explicación, el público de la Preparatoria, pudo conocer a un apasionado de las aves: Carlos Alberto Muñoz, quien destacó la importancia de esta fauna en el funcionamiento equilibrado del medio ambiente, recordando el papel fundamental que tienen por ejemplo en el control de plagas, por su ubicación en la cadena alimenticia.

Muñoz, además dió a conocer las maneras como llegaron sus aves a la UMA que él administra, aclarando que lamentablemente el hombre es el principal depredador de ellas, sin medir las consecuencias de los grandes daños que la caza genera a la ecología.

Visita la fanpage de Carlos Alberto Muñoz Hernández en:











































 


No hay comentarios: